Cómo organizar un baby shower

Cómo organizar un baby shower

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Vas a organizar un baby shower para dar la bienvenida a tu bebé? Un baby showerfiesta de nacimiento , es una bonita celebración en honor del bebé que está en camino o que acaba de llegar al mundo, en el que los invitados ofrecen sus mejores regalos a los nuevos papás. Al igual que otra celebración que se precie, es importante preparar el baby shower con suficiente antelación, ya que todo es más sencillo si se tiene una buena organización desde el primer momento. Entonces, ¿cómo organizar un baby shower, ya sea dentro o fuera de casa?

Lo primero que deberás tener en cuenta para hacer el planning del baby shower al final del embarazo será decidir el lugar de celebración y los invitados a la misma. Después, será el momento de pensar en la decoración y la temática. ¿A qué esperas para organizar un baby shower de lo más divertido y original? No te pierdas las ideas que te proponemos a continuación.

¿Qué se necesita para un Baby Shower?

Si te preguntas qué se necesita para organizar un baby shower, debes tener en cuenta que no necesitarás gastar una gran fortuna para preparar una fiesta agradable y divertida. Escoge una cuarto tranquilo de tu casa o de la casa de algún familiar o una amiga de confianza. Además de los papás y los invitados – acuérdate de hacer una lista con los nombres de todos los asistentes-, hará falta decidir la comida o los aperitivos y unos elementos opcionales para ser previsora y organizar un baby shower con antelación:

Invitaciones para el baby shower

Cámara de fotos o de vídeo: también puedes contratar un fotógrafo profesional para que inmortalice tu fiesta.

Comida y bebida para el brindis (sin alcohol)

Juegos para el baby shower

Decoración para el baby shower: guirnaldas de colores, globos, mantel para la mesa, cintas, ¡lo que más te guste!

Tarjetas de agradecimiento para los invitados

Pasos para organizar un baby shower

¿Y cómo organizar un baby shower paso a paso?

Una vez hayas decidido organizar una fiesta de nacimiento, te aconsejamos que sigas un orden para preparar la celebración y no olvidar nada importante. Toma nota de nuestros consejos para organizar un baby shower:

Decide el presupuesto: ¿cuánto dinero estás dispuesta a invertir en esta celebración? El presupuesto del baby shower variará de la cantidad de asistentes y, a partir de ahí, de los gatos en comida, bebida, decoración, juegos, etc. Ten en cuenta que con muy poco dinero también puedes organizar una fiesta sencilla pero de lo más divertida y original.

Escoge el lugar de reunión: puedes celebrar el baby shower en un lugar público, como un parque, o bien, en un ámbito privado, como puede ser tu casa o la de una amiga. También existen salones privados de fiesta que ofrecen la posibilidad de alquilar el espacio durante el tiempo que necesites.

Pide ayuda para la organización: al estar en los últimos meses del embarazo, necesitarás que tus amigas y familiares te ayuden con los preparativos. También puedes pedir ayuda a una empresa especializada en este tipo de fiestas para que no tengas que cargar tú con todo el trabajo de la organización.

Elabora la lista de invitados y envía las invitaciones con al menos un mes de antelación.

Decide si será mixto o solo para mujeres: aunque no lo creas, esta elección es importante. Pregunta a tus amigas si prefieren acudir a la fiesta con sus respectivas parejas o solas y prepara divertidos juegos para pasar un rato agradable todos juntos.

¿Habrá música y juegos?: como toda fiesta que se precie, no pueden faltar ni la música ni los juegos.

Haz la lista de regalos: ayuda a tus invitados a decidir la lista de regalos para el baby shower, es decir, complementos importantes para el día a día de tu futuro bebé. Escoge el lugar donde irán almacenando los regalos durante la fiesta.

Decide quién hará las fotos: sin duda, las fotos y el vídeo son dos elementos esenciales para tener un bonito recuerdo de la fiesta. Puedes contratar un fotógrafo profesional para que capte los momentos más emotivos de la celebración, o bien, pedirle a alguna amiga que lo haga por ti.

JUEGOS SUPER DIVERTIDOS!

Uno de los atractivos principales en la organización de un Baby Shower son, sin duda, lo famosa lista de juegos que se suele preparar para la fiesta.

Todas las mamás se preocupan porque en su Baby Shower hayan juegos originales, juegos divertidos, pero sobretodo, lo que más buscan son los juegos de Baby Shower gratis.

Actualmente debido al auge de esta celebración en cada vez más países, son muchas las opciones de descarga gratuita que existen en la web, incluso los consejos de manualidades para el Baby Shower, que te permite crear tus propios juegos, además de disfrutar con la organización del Baby Shower.

Los juegos más famosos del Baby Shower son el Bingo Baby Shower y la Sopa de Letras Baby Shower.

Destacamos aquí otros juegos populares, propios de la la celebración de un Baby Shower.

– Adivina el tamaño de la barriga.Sólo necesitas tu imaginación, rollos de papel higiénico y ¡suerte!Sienta a todos tus invitados en círculo, alrededor de ti. Haz una vuelta al círculo con la barriga al descubierto, o alguna camiseta ceñida. Después invita a cada uno de los participantes a sacar un trozo del rollo de papel higiénico, que sea tan largo como el contorno de tu barriga. El que más se aproxime gana.

-Memoria de bebé: Se necesitan entre 20 y 30 artículos de bebé y una bandeja para ponerlos sobre ella. Papeles y lápices.Una vez los artículos están sobre la bandeja pasea por la habitación y muestra a cada persona los 20 o 30 artículos o cosas de bebé. Cada persona debe tener papel y lápiz. Cuando todos hayan tenido sos 4 o 5 minutos para ver la bandeja, escondela y deja otros 5 minutos para que apunten todo lo que recuerden. Ganará quien más cosas recuerde.

-Memoria de mamá: Se necesitan entre 20 y 30 artículos de bebé y una bandeja para ponerlos sobre ella. Papeles y lápices.Esta vez, la mamá mostrará la bandeja a los invitados, pero lo hará solo para despistar, porque una vez pasados 4 o 5 minutos la mamá debe saril de la habitación. Alguna persona «compinchada» con la mamá se quedará dentro de la habitación y pedirá  alos invitados que apunten todo lo que recuerden sobre como iba vestida la futura mamá. Quien más cosas recuerde gane.

#soñar #Babyshower #embarazo #bebe #juegos #candybar

Deja una respuesta